En un comunicado de prensa, FAC-USO denuncia que el cierre temporal de dos ascensores, que son sometidos a tareas de mantenimiento, en el Hospital General Virgen del Rocío provoca largascolas, que incluso superan los 30 minutos de espera en el traslado de los pacientes.
La última incidencia se registró el pasado viernes en el ascensor de quirófanos, que utilizan los celadores para trasladar a los pacientes antes y después de las intervenciones quirúrgicas.
Mientras perdura el cierre de este ascensor, los enfermos son conducidos hasta el único que funciona para ellos en estos momentos en servicios generales.
Desde USO se viene denunciando desde hace días las colas de camillas que se forman continuamente.
A estas incomodidades se suma la falta de personal suficiente denunciada entre los celadores.
USO denuncia que casi todos los días hay compañeros doblando turno o que tienen que interrumpir sus descansos para reincorporarse de urgencia, por falta de personal.
SIC-USO lamenta que en el buque insignia de la sanidad pública se incumplen los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales, con camas que no suben de altura o carros que pesan más de 200 kilos para un solo celador, además de material defectuoso, con camas viejas y sin barandilla”.