USO denuncia falta de personal de mantenimiento en el Hospital Comarcal de La Línea

USO ha denunciado la falta de personal en el servicio de mantenimiento del Hospital Comarcal de La Línea, lo que impide que “se estén realizando revisiones en instalaciones fundamentales para el funcionamiento diario del hospital como quirófanos, UCI, gases medicinales, cuadro eléctrico de baja tensión, cocina, autoclaves o grupos electrógenos”, explica Carlos Guerrero, delegado sindical de USO.

“La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, lejos de incorporar más personal tras la apertura del nuevo centro hospitalario, que triplica sus instalaciones, servicios y maquinarias, en los últimos meses ha rescindido dos contratos que se hicieron para reforzar la plantilla en la apertura del nuevo hospital”, denuncia Guerrero.

Esta escasez de personal, que no permite realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento, tendrá consecuencias graves en las nuevas instalaciones y aparataje, ya que sin su correcta conservación estas se irán deteriorando. “Por ello, exigimos al gerente que cumpla con sus promesas de incremento de plantilla, acorde a las instalaciones del nuevo hospital, sin esconderse en la falta de presupuesto que, sin embargo, no es impedimento para contar con paneles solares ya instalados que están en desuso”, reclama Guerrero.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.