Correos: Plan Formación AFEDAP 2019

El pasado 1 de abril se celebró reunión en Correos, con el objeto de tratar las líneas de actuación y las acciones formativas que conformarán el Plan que Correos debe presentar para solicitar la subvención AFEDAP para este año 2019.

La Dirección manifestó que tiene la intención de continuar en la misma línea de orientar la formación para la mejora de la cualificación y adquisición de competencias, dirigiendo las acciones formativas principalmente a los funcionarios que ocupan puestos operativos, indicando que la subvención AFEDAP para el año 2019 aumenta un 2,6 % respecto del presupuesto de 2018 y el periodo de realización será desde la fecha de concesión de la ayuda hasta el 31 de diciembre.

Como ya informamos en esta Web, el pasado 19 de marzo, se publicó en el BOE  Resolución de 13 de marzo de 2019, del INAP, por la que se aprobaba la convocatoria para el ejercicio 2019 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación para personal funcionario en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, AFEDAP, adoptado en la Comisión de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas.

En dicha Resolución se refiere a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos como beneficiaria para promover planes de formación para los empleados que conserven la condición de funcionarios públicos.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.