Medio centenar de trabajadores de limpieza de los hospitales madrileños se concentraron el pasado miércoles frente a las puertas de la Consejería de Sanidad para exigir a la Administración el pago de la carrera profesional.
Desde USO-Madrid reclamamos que la Consejería de Sanidad aborde en profundidad la nueva reglamentación de la Carrera Profesional para los hospitales de la Comunidad de Madrid en los cuales el Convenio regula la equiparación salarial del personal de limpieza con respecto a los trabajadores del SERMAS.
Sin embargo, la falta de acuerdo entre las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza y Sanidad repercute en los trabajadores del sector, que están dejando de percibir hasta 1.500 euros al año en algunos casos.
Los sindicatos hemos abierto una mesa de trabajo y mañana, jueves 4 de abril, se celebrará una reunión a la que también está convocada la Consejería de Sanidad. El objetivo es negociar una solución conjunta. Pero si esto no fuese posible, desde USO-Madrid estaríamos dispuestos a plantear una huelga, siempre y cuando lo ratifiquen los trabajadores en sus correspondientes asambleas.
La carrera profesional es una compensación económica que reconoce la experiencia, la formación y el cumplimiento de objetivos laborales. En función de los parámetros que fija cada administración sanitaria, se accede a los diferentes grados de carrera profesional.
El Tribunal Supremo ya dictaminó el pasado 12 de marzo que el personal interino tiene el mismo derecho al reconocimiento de la carrera profesional que el fijo. Ahora es el momento de que se reconozcan esos mismos derechos al personal de limpieza.