SPJ-USO denuncia, una vez más, la precaria situación de los Juzgados de Granada

SPJ-USO, denuncia en prensa la precaria situación de las sedes judiciales en Granada y provincia, con un aluvión de promesas incumplidas desde años atrás y que no muestran por parte de las administraciones, esperanza de solución.

Las obras previstas en las tres plantas del complejo de La Caleta siguen, dos años después de ser anunciadas, en fase de supervisión del proyecto. Los funcionarios se quejan de falta de ventilación y de salidas de emergencias, consideramos desde SPJ-USO que Granada lo que realmente necesita, para acabar con la dispersión y el hacinamiento que provocaría el traslado de los juzgados de Instancia existentes en Plaza Nueva a Caleta, es un proyecto serio y de futuro de nueva ubicación.

Una de las grandes reivindicaciones de este sindicato ha sido un plan de emergencias y un plan de evaluación para el complejo, con el que, a  pesar de la denuncia ante la Inspección de Trabajo aún no se han tomado medidas.

Últimos incidentes debido a las lluvias, y que no son los únicos.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.