LSB-USO en la calle contra la precariedad laboral en el Servicio de Ayuda Domicilio en Bizkaia

El pasado sábado 11 de mayo, LSB-USO junto al resto de Sindicatos del sector se ha manifestado en Bilbao contra la precariedad que va en aumento en el sector del Servicio de Ayuda Domicilio en Bizkaia.

Previa las jornadas de huelga convocadas para esta semana que viene, LSB-USO ha participado en la manifestación de hoy en Bilbao. Unas 1.500 trabajadoras irán de nuevo a la huelga para desbloquear la negociación del convenio colectivo que lleva 5 años sin actualizar. Lejos de haber algún acercamiento, sus condiciones se están precarizando día a día: recorte de horas, falta de seguridad laboral,salarios congelados,…y suma y sigue.

Este servicio de ayuda domiciliaria se ofrece a la ciudadanía por las instituciones que con el dinero público lo subcontra a empresas privadas. Ni unos ni los otros dan pasos para mejorar y adecuar las condiciones laborales de las trabajadoras, bien lavándose las manos; o bien, pasando la pelota.

Recordemos que el trabajo de estas compañeras es de vital necesidad para miles y miles de nuestros mayores en la sociedad en la que vivimos.

Reivindicamos que los responsables, instituciones y empresas, tomen cartas en el asunto para acabar con la precariedad laboral que están padeciendo y actualizar el convenio colectivo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.