En las últimas fechas los trabajadores municipales del Ayto. de Alburquerque están sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas. Así, en el caso del personal funcionario se acumulan varias semanas, siendo más grave aún el caso del personal laboral, que ya van para casi 3 meses sin cobrar.
Desde USO, que ha obtenido representación sindical en este Ayuntamiento recientemente, se ha solicitado inmediatamente por parte de su delegado una reunión con los representantes municipales a fin de poder tratar y buscar soluciones a todas estas incidencias que están condicionando notablemente la vida de los empleados y sus familias, ya que los gastos que deben afrontar comienzan a acumularse con la incertidumbre de no saber cuándo cobrarán lo que se les adeuda.
Desde USO interpelaremos de inmediato a los representantes municipales por la situación financiera del Ayuntamiento, ya que los impagos y retrasos en el abono de las nóminas están generando lógicas dudas entre los trabajadores, máxime cuando queda pendiente de acometer la negociación para el reconocimiento y desarrollo de varios derechos retributivos en los que Alburquerque lleva años de retraso respecto
a otros ayuntamientos extremeños.
Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Badajoz, acaba de fallar a favor de los trabajadores de la Policía Local de Alburquerque en la demanda que habían presentado contra las modificaciones e imposiciones unilaterales de sus horarios por parte del Alcalde, dictaminando la anulación de dichos horarios por vulnerar la legalidad en materias tan básicas como el derecho al descanso, la negociación colectiva y la conciliación laboral y familiar.
Desde USO esperamos que esta sentencia sirva como toque de atención a los responsables municipales, y que se abstengan de volver a vulnerar la legalidad y los derechos de los trabajadores municipales.