El 22 de Mayo se celebraron elecciones sindicales en la Diputación de Córdoba.
USO se presentaba por primera obteniendo más del 10%, y 4 delegados, lo que significa que podrá estar en las mesas de negociación en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Desde USO expresamos nuestra satisfacción por la alta participación, lo que significa que los empleados públicos reconocen la labor de los sindicatos en la defensa de sus derechos y felicitamos al resto de centrales sindicales por sus resultados.
Han conseguido concurrir a estos comicios, los mismos sindicatos que en 2015 (Ugt, Ccoo y SIEP, excepto Csif que no ha podido presentar lista por ninguno de los colegios.
De los 26 delegados, ha quedado repartidos de la siguiente forma:
USO: 4 delegados
Ugt: 14 delegados
Siep: 4 delegados
Ccoo: 4 delegados
USO Y UGT consiguen representación en los tres colegios, de funcionarios, personal Técnico y Administrativo y personal especialista y no cualificados. Ccoo y Siep, sólo en dos colegios.
Agradecemos el apoyo recibido en las urnas, y de forma particular, a nuestros candidatos. Ahora toca trabajar, día a día, por nuestros compañer@s desde nuestra autonomía, independencia de partidos políticos, organizaciones empresariales y gubernamentales para garantizar nuestra labor en defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de nuestro colectivo.
USO continua creciendo en nuestra provincia, siendo su objetivo para los próximos años, convertirse en la 3er Fuerza Sindical en Córdoba. A nivel nacional, ya ostenta el 3er puesto en representatividad.
La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 12.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.