¡ALERTA! Sindicatos demoliendo la libertad sindical.

Elecciones Sindicales: ¡ALERTA! Sindicatos demoliendo la libertad sindical.

Estamos en pleno proceso concentrado de elecciones sindicales en el conjunto de las Administraciones Publicas, y desde USO, estamos constatando que el peor enemigo de los sindicatos, son los sindicatos llamados “mayoritarios” que, desde esa posición dominante, se dedican a destrozar candidaturas de otros sindicatos y grupos de trabajadores que se presentan con proyectos sindicales diferentes en las Administraciones Publicas.

Resulta lamentable, que el peor enemigo del sindicalismo, sean algunos sindicatos, siempre suelen ser los mismos, los tres de siempre. No parece que entiendan que, en una España democrática, es básico que haya libertad sindical y que la pluralidad que existe en la sociedad también exista en las opciones sindicales.

Se debería fomentar la presencia continua de trabajadores en las listas electorales de los sindicatos, sin cortapisas y sin estigmatizar a aquellos que se presenten en ellas. Quien lo hace, esta colaborando en que los trabajadores tengan mas oportunidades de mejorar sus condiciones de trabajo, de promoción profesional, de mejorar sus salarios, etc.

Eso debería ser un esfuerzo constante de todos los sindicatos, facilitar que cualquier trabajador pueda participar en las elecciones, sin ser “marcado”, ni acosado por estos sindicatos por estar en listas ajenas a ellos.

Desde USO decimos:

¡Participar en las listas sindicales, es defender la libertad sindical y engrandecer la democracia en España!

¡Se libre, participa con USO en las elecciones sindicales!

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.