USO denuncia ante la Inspección de Trabajo el Protocolo para la Prevención del Acoso Laboral del Ayto. de Badajoz

USO ha denunciado a finales de mayo, ante la Inspección de Trabajo el Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención en situaciones de posible acoso laboral en el Ayto. de Badajoz y sus Organismos Autónomos ante las numerosas incongruencias en las que se ha incurrido por quienes han tomado parte en la elaboración y desarrollo del mismo, las cuales denotan el total desinterés que existe ante los problemas que pueden afectar a los trabajadores municipales, anteponiéndose en la mayoría de los casos determinados privilegios sindicales sobre las condiciones laborales de los empleados.

Por tales motivos, y teniendo en cuenta que de las actuaciones que de la indebida aplicación de este protocolo pudieran derivar en daños irreparables para las personas que se vieran inmersas en este tipo de procesos, USO ha renunciado, hasta en tanto se pronuncie la Inspección de Trabajo, a formar parte de ningún Comité, Comisión o grupo de trabajo que tenga como base de funcionamiento este tipo de chapuzas impropias de
cualquier Ayuntamiento al que se le presuponga un mínimo de seriedad.
Desde USO queremos advertir a quienes se presten a participar de estas malas praxis arrastrados por la dejadez y las presiones de los responsables municipales, u otro tipo de intereses, que luego podrían tener que afrontar las consecuencias que se deriven de sus actos o toma de decisiones, incluso en el ámbito penal, para con aquellos trabajadores que fueran los afectados, por lo que hay que actuar más con arreglo a la legalidad que a las prisas, ya que los trabajadores del Ayto. de Badajoz se merecen un mayor respeto por parte de todos aquellos que han de defender sus derechos laborales.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.