Los tribunales suspenden la oposición a 47 plazas de Policía Local de Badajoz tras denuncia de USO

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Extremadura han suspendido la oposición a 47 plazas de Policía Local. USO había presentado una demanda sobre presuntas irregularidades en las bases de convocatoria a oposiciones de distintas plazas de Policía Local, tanto en la categoría de agente como de subinspector de promoción interna.

En las dos convocatorias se contemplaban sistemas de designación de los miembros del tribunal que no se acogían a la Ley de Función Pública de Extremadura. “Entendemos que no se ajusta a lo recogido en la Ley de Función Pública de Extremadura, que establece que, a excepción del presidente y el secretario, todos los vocales de los tribunales deben ser designados mediante sorteo”, explica Juan Antonio García Palomo, delegado de USO-Badajoz.

La demanda presentada por USO se centraba en que los aspirantes optasen a las plazas con las garantías de legalidad y transparencia correspondientes. Además, desde USO se denunciaba la no celebración de la prueba psicotécnica con carácter previo, como establece la legislación.

En las convocatorias de promoción interna para la categoría de subinspector se han añadido nuevas condiciones con la finalidad de privar del derecho a participar en la promoción interna a varios aspirantes que, cuando lo dictamine la justicia, sí podrían participar si fuese estimatoria la resolución.

Una de las peticiones de USO, la paralización o suspensión de las convocatorias hasta que se pronunciasen los Juzgados, se ha visto cumplida.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.