Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes (Guía)

Esta guía, elaborada por la Confederación de Empresarios de Navarra, está dirigida a todas aquellas personas que pueden contribuir a mejorar la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes.

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 señala que los índices de accidentes de trabajo en trabajadores jóvenes son superiores al resto de trabajadores, por ello considera necesario promover la seguridad y la salud de este colectivo, entre otros y fomentar la identificación e intercambio de buenas prácticas.

En esta línea, la presente guía “Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes” escrita en un lenguaje sencillo, proporciona herramientas y consejos muy fáciles de utilizar por parte de las empresas pequeñas y medianas con vistas a facilitar la gestión de la prevención de riesgos laborales de este grupo de trabajadores.

La guía incluye un ejemplo de lista de tareas que puede ser utilizado como herramienta de gran utilidad para incorporar al joven trabajador a su nuevo puesto de trabajo y asegurar un adecuado cumplimiento de las necesidades de prevención.

La elaboración de esta guía ha sido financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales. El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de la entidad ejecutante y no refleja necesariamente la opinión de la FUNDACIÓN de prevención de riesgos laborales.

Fuente: CEN y www.prevencionar.com

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.