El comité de huelga ha sometido a asamblea de trabajadores la última propuesta de la empresa tras la reunión celebrada hoy con la dirección de Aena, a la que han asistido una delegación de Madrid.
La asamblea de trabajadores ha acordado aceptar la última propuesta de la empresa como un acuerdo de mínimos, que sienta las bases de una etapa donde el empleo debe ser la prioridad de la empresa para el futuro. La propuesta ha sido aceptada con un 77,5 % de votos a favor, un 7,5% en contra y una abstención del 15%, con lo que la huelga ha sido desconvocada.
El acuerdo contempla un incremento de plantillas en las diversas áreas de actividad, tanto de gestión como operativas. Las áreas más reforzadas son las de atención a los pasajeros, gestión, navegación aérea y servició de prevención. Se adquieren compromisos adicionales en otras áreas vinculadas a los planes estratégicos de los próximos años que deberán ser concretados cuando se autorice por el Ministerio de Hacienda el empleo adicional.
En el área de seguridad, especialmente en bomberos, continúa el desacuerdo, por lo que se ha creado una comisión paritaria para analizar las necesidades de plantilla. El comité de centro ha manifestado su incredulidad porque
Aena no se comprometa en un aspecto tan determinante para la seguridad de los usuarios especialmente teniendo en cuenta la existencia de la celda de lindane.
El Comité de huelga ha mantenido una posición de unanimidad en defensa de este acuerdo, pero advierte a Aena que hay que seguir abordando las problemáticas del aeropuerto en empleo y otras materias, pidiendo a la dirección que cambie de talante y normalice la relaciones laborales.