Transcurridos varios meses desde la implantación del servicio del juzgado de guardia de 24 horas en la ciudad de Córdoba y, ante la falta de noticias acerca del establecimiento en él del servicio de registro informático de asuntos por parte del personal del Decanato de Córdoba, al que esa Dirección General había comprometido de manera verbal su puesta en funcionamiento en enero de 2020, SPJUSO solicita la inclusión en el orden del día de la próxima mesa sectorial de este asunto para conocer en qué estado se encuentra su futura puesta en funcionamiento.
En un comunicado de prensa emitido por SPJ-USO, se informa que la adscripción de personal del Decanato al juzgado de guardia de 24 horas, con el que si cuentan el resto de capitales andaluzas que realizan guardias de este tipo, esto es Granada, Sevilla o Málaga, es imprescindible para su correcta prestación con inmediatez y eficacia.
Además, la falta de dicho personal está ocasionando serias deficiencias, ocurriendo que a partir de las 15:00 horas a un cierto número de denuncias telemáticas y atestados no se le da el curso correspondiente ante la falta de personal autorizado para su registro e itineración, quedando relegada su tramitación hasta el día siguiente, con el consiguiente perjuicio al ciudadano que a pesar de contar con un juzgado creado para dar celeridad a los asuntos y denuncias, muchas veces urgentes, se encuentra con que éstos se dilatan de manera innecesaria.