FAC-USOC participa en la creación de la Plataforma 5% y Más en Catalunya

El pasado lunes 16 de septiembre representantes de la Federación de Empleados Públicos de la USOC asistieron al 3ª encuentro de trabajadores públicos para la recuperación del 5% y otros derechos perdidos.

En este último encuentro se acordó la creación de una plataforma conjunta, llamada PLATAFORMA 5% Y MÁS, que pretende coordinar esfuerzos y acoger a todos los trabajadores públicos que sufren estas medidas injustas.

La primera acción de esta plataforma será la de iniciar una campaña de recogida de firmas por los diferentes centros de trabajo para reclamar la derogación de las leyes injustas que hacen que padezcamos la reducción salarial del 5% (RD 8/2010 de 20 de mayo que adoptó medidas extraordinarias para la reducción del déficit público estatal, así como Decreto Ley 3/2010, de 29 de mayo, de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público).

Desde FAC-USOC valoramos muy positivamente la creación de esta plataforma, porque consideramos que un hito como éste sólo se conseguirá desde la unidad sindical y con la movilización de los trabajadores y trabajadoras.

Entre todos lo haremos posible.

Podeis seguir esta plataforma a través de los diferentes canales:

Twitter: @ plataforma5x100

Instagram: plataforma5x100

Facebook: Plataforma 5% y más

E-mail: movimiento5x100@gmail.com

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.