FAC-USO Jaén: Reunión con la Diputación Provincial en apoyo a las auxiliares de ayuda a domicilio

#USO se reunió con la Diputación de #Jaén para informar de las necesidades de las trabajadoras de #AyudaDomicilio, solicitando aumentar su #PartidaPresupuestaria, disminuir los #ContratosTemporales y ampliar la jornada laboral.

 

La reunión se celebró con el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y  a ello asistieron la responsable del área socio-sanitaria de auxiliares de ayuda a domicilio, Julia Sánchez, de FAC-USO.

También estuvieron presente la responsable de Acción Sindical y Jurídico, Dolores Ozaez y la representante sindical por el sindicato USO, en la empresa Clece, Lourdes Delgado.

El objetivo del encuentro fue abordar la actual problemática en la que se encuentra el sector de auxiliares de ayuda a domicilio en Jaén y, en particular, las que se encuentran bajo el control de la Diputación de Jaén. La responsable del área trasladó al presidente de la Administración provincial las inquietudes, preocupaciones y necesidades que tienen los trabajadores del sector, un colectivo en su mayoría formado por mujeres que necesitan de la ayuda de las instituciones como un aumento de la partida económica.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.