SOTERMUN y USO: Contra el matrimonio infantil

¡Nos unimos a Niñas, No Novias!. 

La campaña contra el matrimonio infantil/forzoso, una esclavitud al fín y al cabo, entregó el 26 de septiembre en Nueva York 94.215 firmas a los líderes mundiales en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Decenas de miles de sus nombres hicieron posible nuestro fuerte llamamiento mundial para poner fin al matrimonio infantil forzado.

Cada tres segundos, un niño se convierte en víctima del matrimonio.1 Esta atroz violación de los derechos de los niños y niñas priva a millones de ellos de su infancia, sustituyéndola por una vida de miseria y penurias.

Chicas como María*, que a los 13 años se vio obligada a convertirse en la sexta esposa de un hombre de 70 años. Cuando se resistió, su padre le dijo: «Si no vas a unirte a tu marido, te mataré.» 2

En este momento, los líderes mundiales, los funcionarios gubernamentales y la sociedad civil pueden hacer de la eliminación del matrimonio forzado una prioridad. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.3 ha puesto el fin del matrimonio forzado en la agenda global y con nuestro apoyo a este objetivo podemos ayudar a mejorar las vidas de niñas como María.
Pero necesitamos que personas como usted ayuden a presionar a los gobiernos y a la sociedad civil para que pongan fin a esta práctica abominable como una prioridad.

Caso por caso, país por país, presionaremos a los legisladores y políticos para que protejan a los niños de esta práctica abominable.

Si quieres saber más sobre el matrimonio infantil forzado en todo el mundo, visita nuestro blog aquí.

Notas:

https://www.plan-uk.org/early-and-forced-marriage/
https://www.amnesty.org/en/documents/nws21/2706/2015/fr/ 

Únete a la lucha contra el matrimonio forzado de menores 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.