Convenio Unico: Encuadramiento, retribuciones, traslados ¿para cuándo?

El día 17 de mayo de 2019, se publicó en el BOE la  Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Llevamos casi 6 meses y todavía no se ha aplicado nada del IV Convenio, recordemos, un Convenio que en periodo electoral nos vendían como la panacea y nos decían que era de inmediata aplicación, pues parece que no era tan sencillo y su aplicación se demora sine die. No Hay ENCUADRAMIENTO, ni RETRIBUCIONES, ni CONCURSO DE TRASLADOS, nada de nada. Ahora nos quieren vender que todo es culpa de la Administración y que ellos, pobrecitos, no pueden hacer nada, pues señores firmantes desde USO no nos creemos ya ni una palabra suya y más cuando vimos en campaña cómo engañaban a la gente con algo que de sobra sabían que no era tan sencillo, pero claro el momento no era el adecuado para decir la verdad.

Si los que firmaron el IV Convenio no se ponen de acuerdo, salvo para engañar, los trabajadores estamos listos.

Solicitamos a todos los que forman parte de las Comisiones, que aceleren los trabajos, y se dejen de excusas y de echar la culpa a otros, para que podamos cobrar las nuevas retribuciones, y la posibilidad de tener acceso a las convocatorias del Concurso abierto y permanente.

«ASÍ QUE PÓNGANSE LAS PILAS»

ENCUADRAMIENTO,  RETRIBUCIONES Y CONCURSO DE TRASLADOS  «YA» 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.