El pasado sábado, 23 de noviembre, LSB-U SO con el resto de organizaciones convocantes participó en la manifestación en Bilbao desde la Plaza Unamuno. Desde LSB-USO volvemos a denunciar que las instituciones que gestionan el servicio de cuidados a domicilio a través de empresas privadas que los compromisos adquiridos en papel en los plenos de los ayuntamientos de Bizkaia se hagan realidad.
“El papel no nos vale, queremos hechos y no nos cansaremos de denunciar una y otra vez que este convenio en el territorio de Bizkaia lleva años sin actualizar, que en lugar de mejorar, el sector se está precarizando, mas tareas en menos tiempo y sin ningún tipo de recurso técnico, con lo que ello supone, dar un peor servicio a la ciudadanía en un momento de su vida que es cuando más necesita una atención de calidad” apuntala Julia Díez, responsable de la Secretaría de Igualdad y Acción Social de LSB-USO Euskadi.
El 27 y 28 de noviembre de está semana siguen los paros y las movilizaciones.
El miércoles salimos desde Zabalburu a las 7:30h y el jueves 28 a las 9:00h desde el IMQ, terminaremos en el Ayuntamiento de Bilbao día en que el consistorio tiene su pleno, para hacernos escuchar.
En la última reunión además de no avanzar nada, la intermediación del Gobierno Vasco ha sido nula.