GERUSIA sanciona con 15 días de empleo y sueldo a 8 trabajadoras por secundar la huelga de noviembre

Gerusia ha comunicado a 8 trabajadoras de los centros de día sanciones de 15 días sin empleo y sueldo por haber secundado la huelga convocada por el comité de empresa el pasado mes de noviembre para reclamar un incremento salarial, tras tres años de congelación.

Concretamente, la empresa justifica estas sanciones en que estas trabajadoras no cumplieron con los servicios mínimos y abandonaron su puesto de trabajo sin avisar en las últimas dos jornadas de paros. “Sin embargo, la realidad es bien distinta, puesto que estas trabajadoras, asignadas esos días al transporte de ambulancias, que no estaba incluido en los servicios mínimos publicados en el BOPA, acudieron a su puesto de trabajo, se quedaron en el centro para atender a las familias y no lo abandonaron en ningún momento”, defiende Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa por USO.

Entre las 8 trabajadoras sancionadas se encuentran tres afiliadas de USO y otras 5, a CCOO. “Los servicios jurídicos ya están trabajando para recurrir estas sanciones en los próximos días ya que suponen un gravísimo ataque al derecho a huelga. Las sanciones pretender ser una clara advertencia por parte de la empresa para que no volvamos a reivindicar y luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, pero continuaremos defendiendo nuestros derechos como trabajadores”, reivindica Villamarzo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.