USO-La Rioja exige lucha firme contra siniestralidad laboral en el homenaje a nuestro delegado Dani

USO-La Rioja se ha concentrado delante de nuestra sede en Logroño para exigir un compromiso firme en la lucha contra la siniestralidad laboral, para que nadie más pierda la salud ni la vida en su puesto de trabajo, como le ha ocurrido a nuestro compañero y delegado Dani, fallecido mientras manipulaba una de las máquinas de Geopannel, fábrica de aislantes situada en un polígono industrial de la capital riojana.

Tras una concentración silenciosa en su memoria, con la que todo nuestro sindicato ha querido demostrar su indignación y trasladar el cariño a sus familiares, allegados y compañeros de trabajo, el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de USO-La Rioja, Jesús Fernández, ha querido denunciar el peligro que suponen los recortes en prevención, ya que “se realizan evaluaciones de riesgo genéricas y no específicas para cada puesto”.

Desde toda la USO, nos sumamos al reconocimiento que desde La Rioja se ha hecho a nuestro delegado, lamentamos profundamente su pérdida en circunstancias tan injustas y evitables, y esperamos que la investigación que están desarrollando la Inspección de Trabajo y la Policía Judicial establezca las causas de su muerte y se exijan responsabilidades en el caso de que el accidente hubiera podido evitarse.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.