Convenio Unico: Trabajos de encuadramiento

Desde Función Pública se han enviado a las diferentes Subcomisiones las pertinentes instrucciones para la revisión y, en su caso, corrección del encuadramiento previsto tras los trabajos llevados a cabo en el Grupo de Encuadramiento, y que ya están próximos a su finalización. Para ello se han remitido a cada una de las Subcomisiones las fichas revisadas en este grupo.

 Pese a que, una vez más, no ha sido posible alcanzar un acuerdo, debido a la intransigencia de algunos, las instrucciones cursadas desde Función Pública contienen la inmensa mayoría de las propuestas realizadas por la parte social. De este modo será posible proceder a la subsanación de las disfunciones mediante la propuesta de asignación de la nueva especialidad correspondiente a las tareas que efectivamente se están realizando. Para ello, será necesario:

ü  Acuerdo de la Subcomisión Paritaria correspondiente.

ü  Certificado de funciones realizadas como mínimo desde diciembre 2015.

ü  Acuerdo del trabajador con el nuevo encuadramiento.

La Administración no ha atendido algunos requisitos exigidos por la parte Social, como son:

ü  La unanimidad en los acuerdos.

ü  La obligatoriedad de una memoria justificativa que demuestre la necesidad por la que, en su momento, se produjo el cambio de funciones.

ü  La propuesta de que las Subcomisiones remitan al Grupo de Trabajo de Encuadramiento aquellas sentencias que reconocen el cobro de la diferencia retributiva por el desempeño de trabajos de grupo superior.

Aquellas situaciones que afecten a colectivos, serán vistas en el Grupo de Trabajo de Encuadramiento.

Desde la USO, solicitamos que estos trabajos concluyan a la mayor brevedad y que TODOS los trabajadores podamos cobrar los atrasos que nos deben lo antes posible.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.