Encuesta sobre la privatización y los derechos humanos al agua potable y el saneamiento

El informe temático del Relator Especial de la ONU a la Asamblea General que se presentará en octubre de 2020 se centrará en la privatización y los derechos humanos al agua potable y el saneamiento. Animamos a los sindicatos y aliados a que contribuyan a este informe rellenando el siguiente cuestionario a más tardar el 31 de enero de 2020.

El Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos para el agua potable y el saneamiento está preparando el informe a la Asamblea General de la ONU para 2020. El tema es el impacto de la privatización en estos derechos humanos.

Los sindicatos y los aliados deberían contribuir al contenido de este informe. El relator especial está realizando una encuesta en forma de cuestionario, y las respuestas deben presentarse antes del 31 de enero de 2020.

Intenta contribuir lo mejor que puedas, incluso si no puedes responder todas las preguntas. Cualquier respuesta seria es válida.

Una tabla está disponible aquí que describe las áreas específicas que se están investigando, seguida de 19 preguntas específicas.

Todas las respuestas se publicarán en la página web oficial del Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, a menos que se indique que la presentación y / o la documentación de respaldo deben mantenerse confidenciales.

Puede responder a la encuesta en línea haciendo clic en el siguiente enlace:

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.