Responsables de Comunicación se forman en la sede confederal de USO en técnicas audiovisuales

Diez responsables de Comunicación de la Confederación, Uniones Regionales, Federaciones y Secciones Sindicales Estatales, además de la responsable del Departamento de Juventud de USO-Andalucía se han formado en técnicas de imagen audiovisual y creación de vídeos orientados a la divulgación de nuestra tarea sindical.

Las tres jornadas han servido para adquirir conocimientos teóricos sobre la imagen en movimiento y su tratamiento, pero también ha sido un curso eminentemente práctico con el manejo de los nuevos dispositivos y programas con los que contamos, en la palma de nuestra mano, para desarrollar una comunicación audiovisual rápida y efectiva.

“El vídeo supone hoy en día la principal herramienta para la difusión de noticias, especialmente para el público joven, que ya ha crecido en un mundo completamente audiovisual y se expresa casi más a menudo con imágenes que con palabras. Por eso, traducir en imágenes las nuevas problemáticas es importante para conectar con ellos. En nuestra labor sindical, resulta un desafío adaptar nuestro mensaje a todos los públicos, pero debemos hacerlo, porque la precariedad no entiende de generación”, reflexiona Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Este curso se enmarca en el plan de formación elaborado desde el sindicato USO para agentes de la negociación colectiva financiado por el SEPE.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.