La CES insta a la protección de emergencia para los refugiados en una reunión con el Comisionado Johansson

La CES utilizó una reunión con el Comisionado de Asuntos Internos de la UE para pedir que se ofrezca protección a los miles de personas desplazadas en la frontera entre Turquía y Grecia.

El secretario general, Luca Visentini, se reunió ayer con Ylva Johansson, donde dijo que la UE debe tratar la situación como una emergencia humanitaria en lugar de una amenaza a las fronteras de Europa, poniendo fin a la violencia injustificable hacia los refugiados vulnerables.

La CES cree que la UE y los Estados miembros tienen la responsabilidad de salvaguardar a las personas vulnerables desplazadas por la guerra en Siria y deberían ofrecerles protección temporal tal como lo establece la legislación de la UE *.

Al mismo tiempo, la CES cree que la situación muestra una vez más que este gobierno turco no es un socio ético o confiable para la cooperación sobre la migración.

La Comisión debería terminar su acuerdo de 2016 con Turquía para evitar que los 3 millones de personas desplazadas dentro del país sean utilizadas en chantaje político y encontrar una nueva solución internacional.

 

Después de la reunión, el Secretario General de la CES, Luca Visentini, dijo: “Este gobierno turco nunca ha sido un socio confiable o ético para la cooperación en asuntos de migración y asilo y eso está muy expuesto en la frontera griega.

La situación ha empeorado por la respuesta violenta de las autoridades griegas, que deben detenerse de inmediato. «Es hora de que la situación comience a tratarse con un enfoque humanitario en lugar de un problema de seguridad fronteriza.

Las personas en la frontera han sido desplazadas por la guerra y requieren protección en condiciones que respeten sus derechos humanos y su dignidad ”.

El secretario confederal de la CES, Ludovic Voet, dijo: “La UE debe usar los poderes que ya tiene a su disposición para garantizar la seguridad de los refugiados y redoblar los esfuerzos hacia la paz en el Medio Oriente para que las personas desplazadas puedan finalmente tener la confianza de regresar voluntariamente a sus hogares.

La UE debería demostrar una forma europea de solidaridad protegiendo a las personas que huyen de la guerra en lugar de volver a un enfoque de fortaleza en Europa «.

Notas: La Directiva 2001/55 establece «normas mínimas para dar protección temporal en caso de una afluencia masiva de personas desplazadas y sobre medidas que promuevan un equilibrio de esfuerzos entre los Estados miembros para recibir a esas personas y tener las consecuencias de las mismas».

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés