FAC-USO, junto al resto de organizaciones con representación en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, ha vuelto a concentrarse frente al Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción (Cádiz) para exigir la separación de la gestión del Hospital Punta Europa de Algeciras y del Hospital Comarcal de la Línea, con sus correspondientes centros de salud dependientes, en dos áreas diferentes.
“La unidad del área de gestión dificulta enormemente la elaboración de los presupuestos. Si cada una de las áreas tuviera un presupuesto propio, se corregiría el déficit que todos los centros soportan actualmente. Es del todo incomprensible que se nieguen a separar la gestión cuando, por ejemplo, cada hospital tiene su propia junta de personal”, explica María Torres, secretaria de Acción Sindical del Sector de Sanidad de la FAC-USO de Andalucía.
Las próximas concentraciones tendrán lugar los lunes 9 y 16 de marzo, en la puerta principal del Hospital de la Línea, a las 11 de la mañana. El martes 11, representantes de los trabajadores situarán una mesa informativa en el mercadillo semanal de La Línea de la Concepción, donde recogerán firmas de apoyo entre los vecinos.