Certificado para ir a trabajar: Policía Municipal impone 2.507 multas

Llevar contigo un certificado de la empresa que acredite que estás desplazándote a tu lugar de trabajo puede salvarte de que los cuerpos y fuerzas de seguridad te sancionen por circular de forma injustificada durante la cuarentena decretada en el Estado de Alarma por coronavirus.

Las multas van desde los 601 hasta los 30.000 euros, según regula el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana. La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto hasta ahora 2.507 denuncias por no cumplir las restricciones de tránsito y ha efectuado por este motivo 21 detenciones.

Los compañeros de USO-Madrid han elaborado un documento estándar que puedes descargarte en nuestra web. Rellena el formulario y pide a tu empresa que lo firme para evitar las sanciones por desplazamiento injustificado.

Restricciones de circulación

Recuerda que durante la vigencia del estado de alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.