La CSI envía su solidaridad a los sindicatos españoles

Nuestro sindicato ha recibido una carta de apoyo y solidaridad remitida por la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, y por el presidente de dicha central mundial, el líder sindical nigeriano, Ayuba Wabba.

Este mensaje, que ha sido agradecido de inmediato por Joaquín Pérez, secretario general de USO, se une al apoyo que también le han mostrado a nuestro sindicato las centrales sindicales de varios países como Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, Colombia, Senegal, Togo, Sahara Occidental, etc.

En esta carta, Sharan Burrow transmite que la CSI está junto a los sindicatos españoles y a sus afiliados, especialmente con quienes trabajan para el sistema de salud y en las actividades de primera necesidad en la lucha contra el coronavirus. “Sabemos que estáis trabajando sin descanso para apoyar a los sanitarios y a otros trabajadores que están en primera línea en vuestro país trabajando como héroes , a quienes saludamos”, asegura Burrow.

La carta confirma que la CSI está trabajando a nivel internacional “para asegurarnos de que los gobiernos, las instituciones multilaterales y el mercado internacional sitúen como prioridad en esta crisis a las personas, sus familias y comunidades”.

Burrow y Wabba indican finalmente: “Asimismo, queremos enviar nuestra empatía y solidaridad a las víctimas del covid-19 en vuestro país. Así como un reconocimiento a las dificultades que estáis atravesando y los tiempos duros que se avecinan. A lo largo de todo el mundo los sindicalistas han mostrado su liderazgo, compasión y solidaridad, y esto se ha demostrado siempre en España. Tenéis nuestro respeto, apoyo y amistad; ahora y siempre”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.