USOC ha presentado este jueves en Inspección de Trabajo una denuncia por la falta de equipos de protección individual (EPI) y pruebas de diagnóstico de coronavirus a los profesionales del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (Siscat)
En un comunicado, FAC-USOC informa que la Conselleria de Salud de la Generalitat «ha incumplido gravemente la Ley de prevención de riesgos laborales al no proporcionar el material necesario para desarrollar el trabajo sanitario con unas mínimas condiciones de seguridad y salud».
Por otro lado, ha criticado que «no se realizan de forma preventiva las pruebas de detección del Covid-19 a los profesionales sanitarios pese a que las han reclamado previamente y han acreditado la existencia de asintomáticos».
FAC-USO destaca que «el número de contagiados entre el personal sanitario proporcionado por el Gobierno es cercano a los 20.000 casos», y ha defendido que afecta a todos los ámbitos del sector. Ha solicitado que «se adopten las medidas con carácter urgente que Inspección de Trabajo y Seguridad Social considere pertinentes con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores, sus familias y la población en general»