En la última reunión la Administración hizo varias propuestas que resumimos a continuación:
Elevar a la Comisión Paritaria y a la Comisión Negociadora la aprobación del encuadramiento del personal laboral del ámbito del Convenio recogido como Anexo al acuerdo, tabla A. Este anexo no contempla todos los puestos actualmente ocupados, se aplaza a una negociación posterior los puestos de las funciones de la tabla D.
En algunos casos, la especialidad de un puesto de trabajo puede venir determinada por varias titulaciones del Sistema Educativo. En estos supuestos la parte social propone a la Comisión Paritaria la aprobación de estas especialidades, así como de aquellas que deban ser creadas por no existir titulación ni cualificación profesional equivalente a la prestación laboral, según establece el artículo 10 del Convenio.
En el Anexo V del IV Convenio figuran actividades que suponen la percepción de un complemento personal de encuadramiento para el personal que se encuentre prestando servicios a la entrada en vigor del mismo en puestos de trabajo de los anteriores grupos profesionales 3, 4 y 5 en aquellos casos en que esos puestos, de acuerdo con el anexo I del Convenio, queden encuadrados en los nuevos grupos E2, E1 y E0 respectivamente.
En USO creemos, que éste no sería el momento de exigir que concluyesen ya las negociaciones, dadas las circunstancias, pero la realidad es que ya llevamos un año esperando, y que el encuadramiento repercute en el incremento del salario base del personal laboral, en el concurso abierto y permanente y en que recibamos los atrasos del 2019. Por ello exigimos, ya que las reuniones de estas mesas de negociación se siguen celebrando, que dejen de tomarnos el pelo y de una vez terminen el encuadramiento, que según nos vendieron en época electoral era muy sencillo y estaba casi hecho. Pensamos que sería buena noticia, y un balón de oxígeno para muchas familias, que en breve nos sorprendiesen con el encuadramiento terminado y que por fin podamos empezar a cobrar lo que nos corresponde.
Seguiremos informando.