MUGEJU: Subsidio por incapacidad temporal

Todos l@s funcionari@s de Justicia que llevaban más de 181 días en situación de Incapacidad Temporal antes de la declaración del Estado de Alarma, van a seguir cobrando dicho subsidio por parte de MUGEJU.

Lo anterior que puede parecer una perogrullada, en realidad no lo es y pasamos a explicároslo: Tras la Declaración del Estado de Alarma, MUGEJU dejó de abonar el subsidio de IT a todos los funcionarios en dicha situación a los que les correspondía, al no incluirlo entre sus servicios esenciales. SPJ-USO pidió explicaciones e incluso planteó la cuestión a su gabinete jurídico.

Sin embargo, el 7 de abril se publicó el Real Decreto-Ley 13/2020 que, en principio, daba solución a este tema. Pensábamos que todo estaba resuelto. Incluso MUGEJU publicó un Aviso en su página web el 8 de abril diciendo que eran los órganos de personal (en este caso la Junta de Andalucía) quien pagaría la totalidad de la nómina a est@s compañer@s, sin perjuicio de posterior compensación.

Pero lamentablemente, ni en la nómina de marzo ni en la de abril se abonó ese subsidio por la Junta. SPJ-USO ha hecho mil gestiones con la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal y con la propia Gerente de MUGEJU, mientras ambas Administraciones entendían que era la otra la compentente para pagarlo.

Por fin, hoy, 9 de mayo hemos recibido correo electrónico de dicha Gerente donde nos indica que va a ser la propia MUGEJU quien va a seguir abonando el subsidio de IT a los funcionarios que se encontraban en esa situación concreta: haber llegado al día 181 de IT antes de la Declaración del Estado de Alarma.

Nos congratulamos de dicha solución, pues son muchos l@s compañer@s afectados, l@s cuales estaban sufriendo un doble perjuicio: EN SU SALUD Y EN SU ECONOMÍA.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés