Tras la denuncia de FAC-USOC, el TSJC requiere a la Consejería de Salud y CatSalut para que provea a los cuidadores de las residencias de tercera edad de EPIS y la realización de test

Como os informamos en esta misma Web, el pasado 30 de abril se presentó una demanda la Sala Social del Tribunal Superior de Cataluña contra la Consejería de Salud y CatSalut, para que se proveyese de EPIS y la realización de los tests para los trabajadores de las residencias de la tercera edad.

 

El lunes 4 de mayo, el TSJC requirió a la Consejería de Salud y a Catsalut, para que hiciese entrega, de manera urgente e inmediata, a los cuidadores de las residencias de la tercera edad, de los siguientes materiales:     

Batas impermeables, Máscaras FFP2-FFP3, Gafas con protección, guantes así como la realización de test a todos los trabajadores.

Desde FAC-USOC valoramos esta decisión del TSJC como muy positiva, ya que creemos que contribuirá a evitar los contagios y de esta manera proteger a los residentes y trabajadores.

Ahora esperamos que la administración sanitaria catalana cumpla de forma inmediata la decisión judicial.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.