Toda la plantilla de 250 trabajadoras/es de la Empresa Jabalcuz Dependencia que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en Jaén capital, se han sometido a la prueba de los test rápidos, tras haber presentado la Empresa el resultado total de dichos test a la Presidenta del Comité de Empresa, los datos arrojan un índice de 0 contagios positivos.
Una tranquilidad para las auxiliares, para algo más de los 1000 usuarios que atienden y para los familiares de los mismos.
El principal objetivo en nuestra labor sindical desde que comenzaron las medidas excepcionales, fue, que ningún trabajador desempeñara su trabajo sin protección, conseguimos que todas las trabajadoras fueran dotadas de los Equipos de Protección Individual desde que comenzó el estado de alarma, a pesar de las carencias de suministro. Por lo que, ha sido una garantía para la salud de todas la auxiliares, como también la salud de todos los usuarios.
Queremos destacar, “la importancia que tiene el trabajo que día a día desarrollan, se ha reconocido que están realizando un servicio de primera necesidad, y a pesar de la situación por la que estamos atravesando, no han dejado desatendido a ningún usurario. En estos momentos, es cuando más están demostrando que son un pilar fundamental para el cuidado y la protección de nuestros mayores y dependientes”.