La Diputación de Sevilla deja en suspenso las oposiciones y estabilización del empleo de temporales e interinos
La Diputación de Sevilla vuelve a dejar en suspenso la estabilidad del empleo de sus temporales e interinos. El Gobierno de la Diputación de Sevilla ha vuelto a aplazar, sin fecha, las oposiciones que restan del Plan de Consolidación y Estabilización de empleo y las cerca de 400 plazas vacantes ocupadas por interinos.
Esta suspensión temporal del calendario supone una mayor ralentización de los procesos. El BOE ha publicado la prórroga de los plazos para la caducidad de estos procesos hasta 2021, mientras se negocia una reforma del Estatuto Básico de los Empleados Públicos para dar una solución global al problema de la elevada tasa de interinidad en las administraciones públicas españolas. Solo en la Diputación de Sevilla, la tasa de interinidad supera el 50%.
USO defiende anular la actual planificación del calendario para oposiciones de la Diputación
La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía y los demás sindicatos de Diputación se han reunido en la Mesa General de Negociación para abordar la suspensión de ofertas públicas. USO ha defendido la anulación de la actual planificación del calendario para la realización de los exámenes de oposiciones con el objetivo de ralentizar las convocatorias mientras se espera a conocer la propuesta del ministerio de Política Territorial y Función Pública.
“Esta ralentización debe aprovecharse, como mal menor, para realizar a la mayor brevedad posible la promoción interna”, señala Antonio Giráldez, secretario general de USO en la Diputación de Sevilla.
La sección sindical de USO, junto a los demás sindicatos, también ha solicitado en la Mesa General de Negociación que se aborde la aprobación del Reglamento de Bolsa a la mayor brevedad posible.