El colectivo se ha concentrado este lunes frente a la Delegación de Salud en Córdoba para mostrar su oposición a que el Gobierno autonómico especule con la salud de las personas.
La plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía rechaza que la Junta haga negocio con la sanidad pública y siga adelante con sus planes para privatizar el parking del hospital.
El colectivo se ha concentrado este lunes 29 frente a la Delegación de Salud en Córdoba para mostrar su oposición a que el Gobierno autonómico especule con la salud de las personas y ha reprochado que la Consejería de Salud y Familias, dirigida por el cordobés Jesús Aguirre, convierta en negocio la obligatoriedad de los usuarios de tener que ir a un hospital público como el Reina Sofía.
La plataforma señala que el pliego de condiciones de licitación de los aparcamientos del recinto hospitalario que ha dado a conocer Aguirre sólo tiene una parte positiva: el golpe de suerte para la empresa adjudicataria que ingresará más de 1.800.000 euros a cambio de asfaltar una de las zonas del aparcamiento y realizar una mínima señalización. «Es lo único destacable del documento«, afirma el colectivo.
En este sentido, Aparcamientos Reina Sofía recuerda a la Junta de Andalucía la participación del propio Aguirre, así como de la delegada de Salud, María Jesús Botella, y de la viceconsejera de Salud, Catalina García, en los numerosos actos convocados desde 2016 por la plataforma en defensa de la gratuidad del parking del hospital, además del compromiso que hizo al colectivo el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que señaló en una reunión que si gobernaban en Andalucía el aparcamiento del Reina Sofía sería siempre gratuito.
Así, la plataforma señala que actualmente, tras la publicación de la licitación para la privatización del hospital, se ha demostrado que al Gobierno de la Junta, con el Partido Popular al frente, no le importa penalizar a los usuarios que se vean obligados a acudir al centro hospitalario.
El colectivo anuncia que seguirá desarrollando su plan de actuaciones reivindicativas, manteniendo en los próximos días diferentes reuniones con responsables políticos y locales, así como celebrando nuevas concentraciones para seguir defendiendo la gratuidad de un recinto público que ha sido pagado con los impuestos de la ciudadanía cordobesa y que ahora el Gobierno andaluz se ha propuesto privatizar.