El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un proceso de contratación directa para paliar las necesidades de personal por la época estival en el municipio. Durante el tiempo en que el plazo de inscripción estaba abierto no se ha hecho la suficiente publicidad, provocando que muchos trabajadores de la localidad no hayan podido optar a los puestos de trabajo ofertados.
El sindicato USO-Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento que, durante el proceso de selección, no ha seguido lo marcado en el Estatuto de los Trabajadores, ni en el reglamento interno del comité de empresa, ni en el convenio colectivo del propio Ayuntamiento.
En estos tres documentos de determina que en los procesos de contratación directa del Ayuntamiento de Adra tienen que formar parte del mismo los representantes de los trabajadores para velar por el correcto proceso de selección de personal. El Ayuntamiento de Adra no ha contado en ningún momento con los representantes sindicales durante el proceso de selección, discriminando a todos los sindicatos.
Tras este agravio, USO, ha decidido convocar una mesa extraordinaria del comité de empresa para tomar las medidas oportunas para restaurar los derechos de los trabajadores. El viernes se decidirá si se realizará una concentración frente a la puerta del Ayuntamiento para denunciar las malas prácticas del consistorio.
“Nuestro sindicato lucha por los derechos de todos los trabajadores de la región y para ello debemos conseguir que el Ayuntamiento de Adra reconozca sus errores y ofrezca otra oportunidad siguiendo la ley”, reivindica José Aguilar, delegado por USO en el Ayuntamiento de Adra y presidente del comité de empresa.