“Con corazón y cerebro”, una aplicación para el móvil que te ayuda a gestionar tus emociones

La Federación de Enseñanza de USO, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, han puesto en marcha la aplicación para móviles “Con corazón y cerebro”. Esta APP es gratuita y está destinada principalmente a adolescentes, adultos y cualquier persona interesada en mejorar su inteligencia emocional y bienestar personal.

“Con corazón y cerebro” ha sido ideada y desarrollada  por Martín Pinos Quílez, autor del libro Con corazón y Cerebro. Pinos es conferenciante de Inteligencia Emocional y colaborador habitual de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Su principal objetivo es facilitar el reconocimiento de las emociones y ayudar a valorar su pertinencia a través de una serie de preguntas que permitirán determinar si debemos disfrutarlas, aceptarlas, dejarlas ir o gestionarlas. La aplicación aporta recursos para ayudar a regular esas emociones de manera adecuada. “Con corazón y cerebro” está fundamentada en numerosos estudios sobre el cerebro y las emociones.

La aplicación ya está disponible en este enlace y, en breve, también para IOS: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heartandbrain_01

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía es impulsora de la Inteligencia Emocional desde su fundación en 1994, alcanzando un reconocimiento Internacional con la celebración de tres Congresos Internacionales de Inteligencia Emocional y Bienestar (CIIEB). Además, están preparando la IV edición del CIIEB para mayo de 2021.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.