FAC-USO denuncia al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ourense por faltar al respeto a una trabajadora

La Sección Sindical de FAC-USO en la Diputación de Ourense solicitó el pasado 3 de agosto la convocatoria urgente del Comité de Empresa para pedir el apoyo del resto de fuerzas sindicales con el fin de trasladar denuncia ante el Juzgado de Guardia por las manifestaciones realizadas durante el pasado pleno, celebrado el día 31 de julio, por el portavoz del grupo socialista en el ente provincial, Rafael Rodríguez Villarino, contra una trabajadora que cumple la función de ujier.

Para FAC-USO las manifestaciones realizadas por el diputado socialista suponen una falta de consideración indebida a la dignidad de una trabajadora.

En concreto, refieren que Rafael Rodríguez Villarino empleó términos impropios con intención degradante contra la ujier, tales como «esta señora que está ahí enfrente», a la que calificó de «hooligan del PP», antes de pedir que «la pongan donde no moleste para que, por lo menos, ayude o haga algo».

Desde FAC-USO hemos anunciado que presentaremos copia de las grabaciones con estas «manifestaciones incalificables» en la sesión del Comité de Empresa.

USO extrae de las palabras de Rodríguez Villarino «la intención de crear un entorno intimidatorio, humillante y ofensivo» hacia la trabajadora, una conducta que ven «incrementada por la retransmisión pública en directo de la desafortunada intervención».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.