La Sección Sindical de FAC-USO en la Diputación de Ourense solicitó el pasado 3 de agosto la convocatoria urgente del Comité de Empresa para pedir el apoyo del resto de fuerzas sindicales con el fin de trasladar denuncia ante el Juzgado de Guardia por las manifestaciones realizadas durante el pasado pleno, celebrado el día 31 de julio, por el portavoz del grupo socialista en el ente provincial, Rafael Rodríguez Villarino, contra una trabajadora que cumple la función de ujier.
Para FAC-USO las manifestaciones realizadas por el diputado socialista suponen una falta de consideración indebida a la dignidad de una trabajadora.
En concreto, refieren que Rafael Rodríguez Villarino empleó términos impropios con intención degradante contra la ujier, tales como «esta señora que está ahí enfrente», a la que calificó de «hooligan del PP», antes de pedir que «la pongan donde no moleste para que, por lo menos, ayude o haga algo».
Desde FAC-USO hemos anunciado que presentaremos copia de las grabaciones con estas «manifestaciones incalificables» en la sesión del Comité de Empresa.
USO extrae de las palabras de Rodríguez Villarino «la intención de crear un entorno intimidatorio, humillante y ofensivo» hacia la trabajadora, una conducta que ven «incrementada por la retransmisión pública en directo de la desafortunada intervención».