USO-CAIB: 2020 Año sin subida salarial

Para alegría de los Empleados  Públicos de la CAIB la Administración informó que iba a aplicar el incremento salarial del 2% tal y como exige el Gobierno central, pero acto seguido, en un acto del mejor trilero, aplicar una reducción de la misma cuantía en las retribuciones autonómicas (las que controla el Govern), en definitiva que no nos suben nada este año. Ni un céntimo.

Somos la única comunidad autónoma donde sus EEPP no verán incrementado su salario en 2020. La Administración está aplicando la misma receta que criticó en épocas de Bauzá.

Los empleados públicos no somos responsables del covid-19, si no que hemos sido y somos los que intentamos paliar sus efectos en la población.

Recordar a esta Administración que los recortes económicos en sueldos y prestaciones acrecientan más la crisis económica. Esta lección la ha aprendido la Unión Europea, que da dinero a fondo perdido a los gobiernos para que activen la economía, en vez de exigir planes de austeridad y recortes que solo conducen a más crisis y ruina económica.

Desde USO, exigimos al Govern que reconsidere su postura y suba los salarios el 2 % en todos los conceptos retributivos, aplicando una política expansiva de gasto público que ayude a mejorar la situación económica lo antes posible.

Si no cambia su actitud, iniciaremos acciones y movilizaciones para proteger los derechos de los Empleados Públicos del Govern.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.