Controlado el rebrote en el centro penitenciario de Villabona

Cuatro positivos entre los funcionarios del centro penitenciario de Villabona. Los trabajadores se encuentran en cuarentena en sus domicilios y se está a la espera de conocer el resultado de la PCR realizada a otra funcionaria.

Tras aislar a los internos que habían estado en contacto con el primer funcionario contagiado y haberles realizado test con resultado negativo, los módulos 9 y 10 han salido del aislamiento preventivo inicial.

«La situación ahora mismo está controlada, tanto a nivel funcionarial como a nivel de los reclusos, quienes dieron todos negativo, y ya están haciendo vida normal en los módulos. Ya en su día se hicieron PCR a todos los trabajadores de la prisión y a estos funcionarios que han resultado positivos, se les volvieron a realizar las PCR, así como a sus contactos estrechos», explica Gustavo Alonso, responsable del Sector AGE de USO-Asturias.

La respuesta de la Administración hacia los casos surgidos es totalmente normal y acorde a las reglas. Alonso recuerda que «en el caso de surgir un rebrote entre la población reclusa o entre los funcionarios, existe un protocolo que se pondría en marcha con celeridad y que recoge la realización de test PCR y medidas más restrictivas en la vida regimental».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.