USO augura un aumento de las bajas de sanitarios por falta de relevo en la primera línea de la pandemia

El sindicato hace un llamamiento al «uso responsable» de hospitales y centros de salud para evitar «colapsos y riesgos innecesarios».

La sección de sanidad del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) en León denuncia falta de relevo de profesionales que «han sufrido en primera línea los efectos de la pandemia» en servicios como Urgencias, UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y plantas Covid del Hospital de León. Y augura que las bajas laborales, que se han producido ya por motivos tanto físicos como psicológicos entre parte del personal, «irán en aumento» dado que las condiciones de trabajo «no han variado».

USO se hace eco de situaciones como la del servicio de Urgencias, donde afirma que existe «una presión asistencial muy alta» y «el ratio enfermera/paciente no se cumple ni se acerca por lo más mínimo» a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo. Tras tres años esperando por unas obras «que acaban de empezar y van a un ritmo lento», las actuales Urgencias «se han quedado pequeñas para León».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.