Sanidad-USO Andalucía continúa con la campaña contra el fraude de ley

En SANIDAD-USO ANDALUCIA continuamos con la campaña contra el fraude de ley para demandar que los casos de fraude en la contratación del personal interino sea gratuito para todos los afiliados y los nuevos afiliados.

Además continuamos dando Asambleas por toda Andalucía. Comenzamos con Málaga, Sevilla, Huelva y esta semana ha sido el turno de Cádiz. Hemos visitado los Hospitales de La Línea de la Concepción, el Hospital de Punta Europa de Algeciras, el Hospital Universitario de Puerto Real y por último el Hospital Universitario de Jerez. Continuaremos remando a favor de este colectivo tan desfavorecido tomando acciones concretas, como manifestaciones, huelgas, declaración de conflicto colectivo en algún centro y más asambleas en el futuro si fuere necesario, porque es de justicia. Desde que el TJUE declaró su sentencia a favor de los interinos, cada vez más son los jueces provinciales que se decantan a favor del más débil. Así, podemos contar con la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Alicante que convierte en fija a una interina que llevaba 13 años de contrato temporal. Además en estas asambleas hemos hablado de otros temas de interés para los sanitarios como son el abastecimiento de material para afrontar la pandemia, la adecuada comunicación con los servicios de preventiva de los centros para considerar algunos puestos de trabajo como puestos de riesgo, las bajas por motivo de Covid-19 y la carrera profesional, entre otros.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.