USO solicita al Ayto. de Badajoz que agilice la contratación de los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales.

Los monitores de las Escuelas Deportivas de la FMD continúan sin poder trabajar a la espera de una solución para su contratación de cara al curso 2020/2021. Estos trabajadores municipales, que tienen la consideración de “fijos-discontinuos”, piden una pronta solución al bloqueo que actualmente afecta a la formalización de sus contratos, toda vez que de sus ingresos depende la estabilidad económica de numerosas familias.

Desde USO pedimos al Ayuntamiento que intente mediar para que en los centros educativos de Badajoz se puedan impartir de forma simultánea la educación reglada y las actividades formativas/deportivas de las EDM. Para la impartición de estas actividades deportivas, el Ayuntamiento ha venido contando con 75 monitores contratados de media por curso, que han desarrollado su labor formativa desde el 1 de octubre hasta el 1 de junio de cada curso escolar, atendiendo a más de 300 grupos de trabajo en 60 colegios diferentes, y alcanzando un total de 4.500 niños de media inscritos entre todas las actividades.

La situación que atravesamos por el estado de Pandemia Sanitaria en la que nos encontramos a causa del COVID-19 y la aplicación de los Protocolos exigibles en los Centros Educativos, vuelven a golpear de nuevo a este colectivo de trabajadores con el más que previsible retraso en su contratación, a causa de la dificultad para planificar los grupos a los que impartir las clases. Mientras tanto y según se vayan configurando los futuros cuadrantes de trabajo, a expensa de ir cerrando las negociaciones con los distintos centros, desde USO pedimos celeridad y acuerdos entre las distintas partes involucradas en estas negociaciones y solicitamos que se lleven a efecto lo más rápido posible los contratos de estos trabajadores, dentro de la máxima seguridad y según los protocolos anti COVID-19.

Ante este más que previsible retraso en las contrataciones, desde USO también proponemos al Ayuntamiento que se imparta la formación necesaria a los monitores para que puedan desarrollar su trabajo con la máxima seguridad, tanto para ellos como para los y las niñas, circunstancia que permitiría también agilizar las contrataciones.

Esta nueva situación vuelve a castigar a un colectivo de trabajadores acostumbrado a sufrir retrasos en el abono de sus nóminas todos los años cuando comienzan su trabajo, retrasos en el abono de sus desplazamientos de hasta seis meses, paralización durante más de dos años de la promoción interna al grupo C1 para adaptar los puestos de trabajo a lo regulado en la Legislación deportiva autonómica, … Son todos estos motivos los que nos llevan a pedir una pronta solución a esta nueva situación, colaboración entre las diferentes Administraciones implicadas y los Centros Educativos, velando por la seguridad de los alumnos así como por los contratos de trabajo de los monitores que, en determinados casos, suponen la principal fuente de ingresos de su unidad familiar. 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés