Importante reunión de FAC-USO Andalucía con el Delegado Territorial de Dependencia en Jaén

El pasado 16 de Octubre se celebró una importante reunión entre la Secretaria Regional de Dependencia de la FAC-USO Andalucía con el Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad Social y Conciliación de Jaén, Don Antonio Sutil Montero.

Hemos debatido sobre las licitaciones, nos muestran que están poniendo mucha voluntad para que puedan quedarse las empresas que hay actualmente. También nos informan de que son conscientes del número tan elevado de solicitudes de suspensiones temporales que existen actualmente debido a la situación tan complicada que estamos viviendo.

Para ello se va a proceder a la incorporación masiva de usuarios dentro del sistema para contrarrestar esta deficiencia.

Se prevé alrededor de unas 1000 altas en el mes de Octubre y continuar con esta dinámica los meses venideros.

Anteriormente se estaba realizando un registro de altas mensual que rondaba los 200 usuarios. Para demostrar que van a cumplir con esta premisa, nos informan de que a día 16 ya han incorporado a más de 500 usuarios. Además nos indican que la gran mayoría sería de Grado I para aumentar las horas que hay actualmente y algunas de Grado II y Grado III

Consideramos que la reunión ha sido muy fructífera, y desde SANIDAD FAC-USO ANDALUCÍA continuaremos trabajando a favor de los trabajadores y las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.