Los trabajadores/ras del IMQ IGURCO ARABA apuestan por el sindicato LSB-USO

El viernes pasado los trabajadores/ras de la clínica IMQ IGURCO ARABA, SLU (antes Hospital de cuidados San Onofre) de Vitoria-Gasteiz celebraron sus Elecciones Sindicales suspendidas desde el mes de abril por la situación covid19.

Ahora ya tiene renovada la representación sindical y la apuesta del 83% de la plantilla ha sido por las tres candidatas del sindicato LSB-USO.

La plantilla no llega al medio centenar de trabajadores con lo que por ley tienen derecho a 3 representantes sindicales. Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de LSB-USO agradece este pleno respaldo a la labor sindical realizada en este centro durante años, pues esta apuesta de los trabajadores/ras por LSB-USO significa un reconocimiento a los compañeros/ras del sindicato del territorio de Álava que han conseguido conectar y dar respuesta a las diferentes situaciones tan peculiares que se están viviendo en el trabajo diario.

No nos engañemos, son tiempos difíciles debido a la pandemia pero si en sectores como IMQ IGURCO los trabajadores/ras demuestran el buen hacer como profesionales, tener seguros que desde la Federación de Atención la Ciudadanía de LSB-USO también seguiremos estando con vosotros como profesionales sindicales, intentando garantizar el trabajo digno y seguro en la clínica.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.