El viernes pasado los trabajadores/ras de la clínica IMQ IGURCO ARABA, SLU (antes Hospital de cuidados San Onofre) de Vitoria-Gasteiz celebraron sus Elecciones Sindicales suspendidas desde el mes de abril por la situación covid19.
Ahora ya tiene renovada la representación sindical y la apuesta del 83% de la plantilla ha sido por las tres candidatas del sindicato LSB-USO.
La plantilla no llega al medio centenar de trabajadores con lo que por ley tienen derecho a 3 representantes sindicales. Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de LSB-USO agradece este pleno respaldo a la labor sindical realizada en este centro durante años, pues esta apuesta de los trabajadores/ras por LSB-USO significa un reconocimiento a los compañeros/ras del sindicato del territorio de Álava que han conseguido conectar y dar respuesta a las diferentes situaciones tan peculiares que se están viviendo en el trabajo diario.
No nos engañemos, son tiempos difíciles debido a la pandemia pero si en sectores como IMQ IGURCO los trabajadores/ras demuestran el buen hacer como profesionales, tener seguros que desde la Federación de Atención la Ciudadanía de LSB-USO también seguiremos estando con vosotros como profesionales sindicales, intentando garantizar el trabajo digno y seguro en la clínica.