En una carta dirigida a Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública, Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO solicita que se extienda la fecha límite para el disfrute de las vacaciones y días de asuntos particulares hasta el 31 de marzo del 2021.
Los estados de alarma decretados en marzo y en octubre del presente año, así como los diversos confinamientos y limitaciones que a nivel autonómico y local se están produciendo como consecuencia de la pandemia del Covid 19 que padecemos, han provocado que muchos empleadas y empleados públicos no hayan tenido la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones y días de asuntos particulares con normalidad.
Nos encontramos en una situación en la que nos vemos obligados a convivir con medidas cada vez más restrictivas sin que nadie pueda aventurar hasta cuándo va a perdurar dicha situación.
Por todo ello solicitamos al ministerio que se den las instrucciones oportunas para que se extienda la fecha límite para el disfrute de las vacaciones y días de asuntos particulares hasta el 31 de marzo del 2021.
Esta medida debería afectar a todo el personal de la Administración General del Estado, funcionario o laboral y con independencia del organismo al que esté adscrito, facilitando así una solución a la acumulación de permisos a disfrutar, y garantizando el ejercicio del derecho a tomar sus vacaciones sin verse perjudicados por un periodo en el que no van a poder desplazarse o en el que, incluso, van a tener probablemente que confinarse en su domicilio.