En un comunicado, FAC-USO reprocha a la Gerencia de León que los ‘contratos basura’ dejan los consultorios sin profesionales.
En una carta abierta, escrita por Dulcinea Alvarez , Enfermera de Área y Delegada Sindical de FAC-USO, se lamenta que la Gerencia se lava las manos diciendo que no hay profesionales, cuando ni siquiera son capaces de organizar los que tienen.
La carta coincide con el cierre de dos consultorios en San Andrés del Rabanedo por falta de personal.
«No extraña que la gente se vaya a otras comunidades o incluso países. Bueno, la Gerencia de Atención Primaria es la que les echa con contratos basura». Es el reproche que hace Dulcinea en la carta en la que lamenta la existencia de un Decreto ambiguo que facilita la arbitrariedad y la manipulación de turnos, retribuciones y condiciones laborales, que aporta falta de transparencia en el reparto de contratos y que consigue que nuestros profesionales vayan a donde les tratan mejor.
Añade que cada vez se hace más uso de esos «contratos basura, que la propia Gerencia decía en su momento tener como objetivo dilapidar, considerándolos denigrantes para nuestros sanitarios y que siguen siendo utilizados sin paños calientes, con cada vez con más frecuencia, con el fin y la pretensión de fidelizarnos».