Os recordamos que SPJ-USO se ha unido a otros colectivos y sindicatos en la plataforma por la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas de las distintas mutualidades (MUGEJU, MUFACE, ISFAS), al objeto de conseguir tramitar una iniciativa legislativa popular que acabe con esta injusta situación.
Los funcionarios de justicia pertenecientes a clases pasivas hemos de pagar el 30 por ciento de los medicamentos al jubilarnos, con independencia de la cuantía que nos quede de pensión.
En los regímenes de Seguridad Social se paga una cuantía máxima anual, sin duda mucho más beneficiosa, sobre todo en los momentos vitales en los que más se necesita la protección de la salud que consagra el art. 43 de la Constitución.
Las personas bajo régimen general de Seguridad Social aportan una media del 10% del PVP del fármaco, con lo que nuestro sistema de copago es especialmente injusto en contraste con dicho RGSS.
https://spj.FAC-USO.es/wp-content/uploads/2020/05/balanza-spj.jpg 320w» sizes=»(max-width: 243px) 100vw, 243px» width=»243″ height=»300″>