USO se concentra en el Hospital Militar de Sevilla

El sindicato USO-Andalucía reclama que la apertura del Hospital Militar de Sevilla cuente con personal del SAS y que no se externalicen los servicios

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO-Andalucía se concentró el 2 de diciembre frente al Hospital Militar de Sevilla. El objetivo de esta concentración era exigir que su apertura se haga efectiva con personal perteneciente al SAS, tanto personal sanitario como no sanitario destinado en los servicios generales (limpiadoras, mantenimiento, cocina, etc).

USO-Andalucía muestra de esta manera su rechazo a cualquier externalización de los servicios del Hospital Militar de Sevilla.

Sin información sobre el personal para la reapertura

Las reivindicaciones para la apertura del Hospital Militar se remontan al año 2017. En ese momento, USO impulsó movilizaciones para forzar la apertura de un centro tan necesario.

Sanidad FAC-USO Andalucía se muestra satisfecho con la reapertura del centro hospitalario pero denuncian que, a falta de un mes para que esto ocurra, no se ha facilitado a los sindicatos la información relativa al personal que será destinado al centro y quién estará a cargo del mismo.

Por tanto, desde el sindicato USO-Andalucía exigimos esa información y que todas las infraestructuras del centro sean públicas. Hasta que esto no se produzca, Sanidad FAC-USO Andalucía seguirá impulsando movilizaciones y concentraciones en los diferentes centros sanitarios.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.