Una publicación de la ISP orienta sobre cómo los sindicatos pueden utilizar los distintos espacios de la OIT

La “Guía Práctica para la Acción Sindical en la Organización Internacional del Trabajo” ha sido concebida con el objeto de acercarles elementos prácticos a los y las dirigentes de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos de la región Interamérica para proyectar su trabajo sindical en los distintos espacios de denuncia, reclamación y acción política que tiene este organismo de las Naciones Unidas.

Esta “Guía Práctica para la Acción Sindical en la Organización Internacional del Trabajo” constituye una herramienta fundamental para el ejercicio de la tarea sindical en el ámbito internacional. No se trata de una pieza académica, aunque contiene todos sus elementos de calidad, precisión e información, sino que ha sido concebida con el objeto de acercarles elementos prácticos a los y las dirigentes de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos de la región Interamérica para proyectar su trabajo sindical en los distintos espacios de denuncia, reclamación y acción política que tiene la Organización Internacional del Trabajo.

0fb297bf-9fc4-4a74-90b2-df5a0a1ac162_ES_-_Gu__a_Pr__ctica_para_la_Acci__n_Sindical_en_la_Organizaci__n_Internacional_del_Trabajo.pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.